Estamos sujetos a mucho estrés y a mucha incertidumbre. Ansiedad: la gran enfermedad.
«Desconocimiento, Inseguridad, Incertidumbre, Tristeza, Miedo» son mucho más que palabras, son mucho más que malas sensaciones.
¿Por qué está ocurriendo todo esto? ¿quién lo ha provocado? ¿por qué nadie se dio cuenta? ¿y durante cuánto tiempo estaremos así?, y después ¿qué? ¿qué pasará con el negocio, con la empresa, con el trabajo, con mi familia?, ¿y el dinero? Si además tienes que tomar decisiones difíciles sobre la viabilidad de tu empresa, la lista de preguntas crece y crece. ¿Te pasa a ti también?
Preguntas, preguntas y más preguntas; sin respuestas concretas que nos den un atisbo de luz sobre el futuro. Todas juntas están alimentando el estrés que genera esta situación, generan una gran carga de preocupación que se deposita encima de los hombros, en el pecho, en la cabeza.
¿Cuántos vídeos, cuánta información estamos consumiendo para entender lo que está pasando? Todos dicen lo mismo, pero la búsqueda incesante causa más desasosiego. La incertidumbre a lo desconocido genera miedo. ¿Te pasa a ti también?
El miedo es un sentimiento poderoso que hay que gestionar; unas veces bloquea; otras veces, te hace “buscar de forma enloquecida el camino de salida”; genera preocupación y ansiedad.
Si a ti te está pasando todo esto y te sientes mal, ponte manos a la obra. Da un primer paso, mira dentro de ti y hazte una pregunta muy sencilla: ¿quiero seguir así?
Un grupo de coaches de diferentes escuelas nacionales e internacionales de coaching estamos montando una plataforma de ayuda para apoyar hasta donde podamos mientras dure este encierro, si crees que te puede ser útil, contáctame.
#CoachPYMEarriba, #CoachAutonomos